sábado, 30 de junio de 2012

EL MIEDO QUE CONSUME Y LA IMPOTENCIA QUE MATA


El miedo es un estado que MOLESTA a quien lo padece pues es causado por la IGNORANCIA de lo devenir.  Quien lo sufre manifiesta un ESTANCAMIENTO en el cual su cuerpo entra en un estremecimiento involuntario que conlleva a un DESASOSIEGO  y   se refleja en la OBSTRUCCIÓN del pensamiento.  

Quien tiene miedo permanece en un estado de PÁNICO constante que le impide actuar con autonomía. Quien tiene miedo anda en SOBRESALTO y su radio de acción se circunda  a vivir ocultándose de lo que teme.

Que escenario tal difícil… La impotencia, por su parte,  es la dificultad que tiene alguien para cambiar una realidad ya que los medios no están a su alcance.  La impotencia conlleva a la amargura por no poder darle respuesta firme y contundente a la situación que debemos resolver.

Venezuela ha vivido 14 años llena de MIEDO, sentimiento  que se ha crecentado por la IMPOTENCIA que erróneamente han sentido algunos.  Impotencia al creer que la realidad actual no puede ser revertida. Sin embargo debo mostrarte que Venezuela no sólo está abriendo un camino sino que también está rompiendo paradigmas. Observa:


Oposición
Oficialismo

Presidenciales 2006
4.321.072
7.309.080
-2.988.008
Referendo constitucional 2007
4.504.354
4.379.392

Regionales 2008
5.267.188
5.611.140
-343.952
Referendo enmienda 2009
5.193.839
6.310.482

Parlamentarias 2010
5.877.646
5.451.422
+ 426.224


En las últimas contiendas de elección de candidatos,  la brecha de los oficialistas con relación a los demócratas no sólo se acortó sino que se superó obteniendo unos grandiosos 426.224 votos por encima  de esa tendencia.  Y te pregunto: ¿Aun tienes miedo?

Ahora bien como el miedo es un estado mental, es susceptible a poder ser cambiado. Lo opuesto al miedo es la valentía, audacia, bravura, coraje, empuje, gallardía,  osadía, determinación, serenidad, ilusión, decisión. Te reto a que te armes de valor y te digo,  si 5.877.646 venezolanos se convencieron que sí es posible derrotar el miedo ¿Qué estás esperando?

En febrero de 2012, 3.000.000 de valientes ciudadanos  no tuvieron miedo y eligieron a un candidato que tampoco tiene miedo.

El miedo lo nutre pues sabe que a través de la manipulación de tus sentimientos puede continuar con su plan de doblegar tu voluntad.

·         Si tienes miedo por tu empleo…recuerda que hay muchos venezolanos desempleados o de buhoneros

·         Si tienes miedo por tu seguridad… recuerda la cantidad muertos producto de la inseguridad

·         Si tiene miedo por la productividad en los campos… recuerda que ellos son expropiadores de oficio

·         Si tienes miedo por tu salud… recuerda que el Presidente no se atiende en nuestros hospitales públicos

·         Si tienes miedo por tu alimentación… recuerda los escándalos del Mercal con las comidas descompuestas.

·         Si tienes por la educación… recuerda que los estudiantes no necesitan saber nada para aprobar un año.

·         Si tienes miedo por las vías y carreteras… recuerda que Carayaca tiene 2 años sin vía principal


En fin,  pudiera darte muchas razones por las cuales tener miedo y sé que la mayor  es que TIENES MIEDO A QUE SEPAN POR QUIÉN VOTARAS…TE RECUERDO QUE TU VOTO SERÁ SECRETO.

 No te culpo por tener miedo… pero te invito a pensar en lo que le dirás a tus nietos cuando te pregunten ¿Abuelo(a) tu que hiciste, cuando tuviste miedo? ¿Te doblégate o te revelaste? Se parte de la historia de los millones de venezolanos que saben que hay un Camino para la Venezuela decente e inteligente que se merece la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario