Es posible
que las personas, que no están inmensas en la política, por no ser
adeptos a alguna tolda o militantes de un partido, piensen que la oposición o pensamientos adversos no tienen razón de
ser. Sin embargo es importante levantar una voz para exponer las razones por
las cuales, desde mi humilde punto de
vista, debe existir la oposición o por
lo que se debe oponer todos lo que hacemos uso de nuestra capacidad de pensar.
Desde muy jóvenes nos han enseñado que se debe ser
contestatario, poco conformista y siempre querer o aspirar a tener más de lo
que en la actualidad se pudiera obtener. En los actuales momentos nuestro país
sufre de un letargo y una triste pesadilla en la cual no avanzamos. Nos estamos estancando gracias a toda una
estrategia coercitiva que fuerza nuestra voluntad que nos impide asumir una posición contraria a los
sin sabores planteados en materia educativa.
Cuando se habla de Educación, un tema tan susceptible,
hay varias cosas a las cuales me OPONGO. Comienzo diciendo que me OPONGO a que lo se le inculque al estudiante es que “no importa cuanto usted está aprendiendo… lo que importa es que pase el
año”. Si les importara el aprendizaje, dejaran que lo aprendido se pusiera
a prueba, es decir permitieran que los
estudiantes al cumplir su 5to año hicieran las pruebas internas en las universidades,
para comprobar lo eficiente que ha sido
la Educación impartida en el periodo escolar cursado por los estudiantes. Es
por esto que me OPONGO a que se elimine las pruebas de admisión,
éstas son necesarias por que nos permitirá evaluar en cual o cuales áreas el
estudiante está teniendo mayor dificultad
y por lo tanto aplicar paliativos para subsanar o emendar los errores cometidos.
Me OPONGO
a que se abulten las cifras de aprobados
en un año escolar para dar una sensación que nuestros estudiantes están
avanzando, sin embargo no están aprendiendo.
Me OPONGO a que se le sigan promediando las notas en aquellas asignaturas donde no tienen, ni han tenido docentes durante todo un año escolar, pues esto es darle al estudiante una sensación falsa de logro. Aprobar a un estudiante, producto de la repetición infinita de pruebas, es una apología al desconocimiento del valor al merito. El estudiante no aprueba por lo que sabe, sino que se juega al cansancio del docente quien termina otorgando la nota mínima aprobatoria para salirse del problema.
Me OPONGO a que se le sigan promediando las notas en aquellas asignaturas donde no tienen, ni han tenido docentes durante todo un año escolar, pues esto es darle al estudiante una sensación falsa de logro. Aprobar a un estudiante, producto de la repetición infinita de pruebas, es una apología al desconocimiento del valor al merito. El estudiante no aprueba por lo que sabe, sino que se juega al cansancio del docente quien termina otorgando la nota mínima aprobatoria para salirse del problema.
Me OPONGO
a que se involucre la política partidista en la Educación. Me OPONGO a que se le dé preferencia para el ingreso al sistema Educativo a los docentes egresados de las
misiones y dejen a un lado a los profesiones egresados de los pedagógicos
sólo por no ser afectos al régimen.
Me OPONGO a que el primer documento a presentar para acceder al ministerio sea mostrar es un carnet de afiliación del partido de turno… cosa que debe ser aborrecida por todos, es por esto que me OPONGO.
Me OPONGO a que se comercialice con mis creencias y con mis valores. No acepto el trueque que me dice “tu voto por el cargo” No acepto la manipulación para que se me entrega lo que por derecho constitucional me pertenece: ¡Un empleo de calidad!
Me OPONGO a que el primer documento a presentar para acceder al ministerio sea mostrar es un carnet de afiliación del partido de turno… cosa que debe ser aborrecida por todos, es por esto que me OPONGO.
Me OPONGO a que se comercialice con mis creencias y con mis valores. No acepto el trueque que me dice “tu voto por el cargo” No acepto la manipulación para que se me entrega lo que por derecho constitucional me pertenece: ¡Un empleo de calidad!
Es digno de oponerse y por eso me OPONGO a que se no se apertura los concursos de oposición para
optar a los cargos de dirección, subdirección y de coordinaciones y que las
razones macabras que se cuelan por los pasillos es que “se deben colocar docentes encargados y si no se pliegan a los delirios
del comandante se le manda para aula” Me OPONGO tajantemente, pues las
personas no somos objetos, somos sujetos. Creo ciegamente en el lema que dice
que LAS PERSONAS DEBEN ESTAR EN EL
PUESTO QUE SE MERECEN SEGÚN LAS CAPACIDADES QUE DEMUESTREN.
No puede seguir siendo el criterio de selección para
el ingreso o ascenso laboral,
la afinidad con una tendencia política y
mucho menos cuando se habla de Educación. Quien educa siembra valores y no
sumisiones. Quien educa inculta el sentido de la motivación al logro y no al
premio de consolación. Es por eso que te
invito a pesar… y a reflexionar si vale la pena OPONERSE…
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